viernes, 20 de enero de 2012

paradigmasde la linguistica

PARADIGMA: es aquel gran conjunto de creencias que nos permiten ver y conprender la realidad de determinada manera.
este conceptro encuentra sus origenes por Thomas Kuhn  en el año de 1962. Existen diferentes tipos de paradigmas de los cuales se clasifican de la suguiente manera:

Paradigma positivista: Este paradigma juzga como validos los echos que pueden ser captados por los sentidos y sometidos a verificacion cuantitativa. Puede ser utilizado para dar explicacion a determinados problemas.

Paradigma interpretativo: Tambien se puede denominar fenomenologico,constructivista inductivo.tres corrientes influyen en este:
1.- fenomenologico
2.- hermeneutico
3.- humanista

Paradigma sociocritico: Este se preocupa por problemas sociales y de diferentes clases. parten de la idea que la educacion no es neutra, es orientada asia la practica-conocimiento ala mejora del ser humano en la sociedad.

Paradgma orientado ala decision y al cambio: Este esta dirigido ala busqueda de la comprension de losa problemas y busca su mejoria,propone que la investigacion ayudaria a dar respuestas razonadas y coherentes a diferentes problemas tanto sociales como educativos. En este tipo de enfoque encontramos 4 tipos de investigacion los cuales son:
1.- estudio de tipo encuesta
2.- desarrollo
3.- experimentacion
4.- evaluacion

Paradigma de la complejidad: En esta teoria tenemos dos tipos de grupos diferentes de teoricos que replantean la teoria del curriculum:
1.- Preocupados por definir el mundo postmoderno y el curriculum que les corresponde.
2.- preocupados por la distancia tan grande entre la teoria y la practica y la poca influencia que a tenido para el cambio la teoria sobre el curriculum.


EL METODO CIENTIFICO

Método es un conjunto de operaciones ordenadas con que se pretende obtener un resultado; etimológicamente, se deriva del griego méthodos, de "met", detrás y "hodós", viaje

Pasos del método científico:

1.- Delimitar y simplificar el objeto de la investigacion o problemas (reconocer un problema)
2.- Plantear una hipótesis d trabajo (suponer una respuesta basada en fuentes de informacion científica, "Marco teórico")
3.- Elaborar un diseño experimental
4.- Realizar la investigación
5.- Analizar los resultados
6.- Obtener conclusiones
7.- Elaborar un informe escrito

3 comentarios:

  1. Hola compañeros
    su blog esta presentable solo pongan su letra un poco más grande y un color mas obscuro. asi lucira mas y lo que se refiere a sus cuadros al principio pues los podrían poner mas grandes y claros porque casi no se notan
    pero para nosotros hicieron un buen trabajo un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. para mi esta muy bien su blog en cuanto al diseño y la informacion pero tambien estoy de acuerdo que la letra es un poco pequena conque le cambiaran no tanto el color si no el tamaño o quizas la fuente se entenderia mejor pero de ahi en fuera esta muy bien para mi...

    ResponderEliminar
  3. Ten mucho cuidado con el uso de los colores en tu blog, cuida mucho la estetica del mismo, la información concreta y veraz excelente trabajo.

    Erick López Alvarez

    ResponderEliminar